viernes, 4 de noviembre de 2022

PROM 2022

Mi paso por el colegio

Desde que tengo 5 años he estudiado en el colegio San Juan Bosco, nunca me pasé de colegio. Conocí muchos profesores, empezando por Sandra de preescolar, luego Angela Tangarife en 1°, 2° y 3°, grados donde aprendí a leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir, también donde hice algunas amigas que me acompañaron hasta 5°, donde mi directora de grupo fue Mónica Meneses, con quien ganamos ese año los juegos interclases y como premio fuimos a una finca. En 6° estuve con Marleny, quien me parecía alguien que se preocupaba por sus estudiantes y su proceso pero que al tiempo les exigía bastante, a veces llegaba a dar miedo. Este año casi lo pierdo porque no me pude adaptar rápido al cambio de primaria a bachillerato, la intensidad y la exigencia era mas alta y eran más asignaturas, menos tiempo para los trabajos y temas completamente nuevos. En los siguientes grados hice otras amigas y ya llevaba el ritmo de bachillerato. Cuando llegué a 10° el director de grupo fue Ricardo, quien me recordó un poco a la experiencia que tuve con Marleny, luego pasé a 11° donde tuve más amigas y me relacioné más con todo el grupo. A mitad de año empecé a enfermarme, tuve meningitis viral, luego en Agosto una gripa que no me permitió venir al colegio algunos días y en septiembre estuve hospitalizada debido a una trombosis, allí también me diagnosticaron lupus, al final en octubre pude estar más sana, volver al ritmo del colegio y ahora espero poder terminar este proceso graduándome.

PROGRAMACIÓN DE SOFTWARE

 Mi Experiencia

La media técnica de programación de software me tenía con muchas expectativas, cuando me informaron que la iban a integrar en el colegio prometía que se aprenderían bastantes cosas fuera de una simple página web, pero fue una decepción cuando el primer año cursándola solo nos enseñaron HTML y la definición de bases de datos, un atraso demasiado grande puesto que ya deberíamos haber empezado con un proyecto para la media. Esto pasó debido a que solo contábamos con un profesor por parte de secretaría de educación y no teníamos docente del SENA.

El segundo año de la media llegó al fin una profesora del SENA, pero ahora el que faltaba era el profesor por parte de secretaría de educación. Avanzamos con la profesora del SENA , aprendimos CSS, JavaScript y Java, luego a mitad de año llegó la otra profesora y empezamos a aprender sobre bases de datos. También empezamos a desarrollar el proyecto de media técnica, el cual fue una página web a la que no se le pudo agregar base de datos porque en los computadores destinados a la media no se encontraban ciertos programas necesarios para esto. 

En conclusión, la media técnica no cumplió con ninguna de mis expectativas, me decepcionó, pero al menos aprendimos a diseñar una página web.