"Padre, maestro y amigo de los jóvenes"
El 16 de Agosto de 1815, en I Becchi, Reino de Piamonte-Cerdeña. Nació un hombre llamado Giovanni Melchiorre Bosco. Sus padres se llamaban Francesco Bosco y Margarita Occhiena.
A los 9 años, en uno de sus sueños apareció la Virgen María, encomendandole una gran tarea para su vida; ayudar a los niños y jóvenes más necesitados. Él acepto sin ningún reparo, al contrario, estaba feliz de haber sido escogido para tal misión.
Como su familia era del campo, tuvo que trabajar para ayudarles y también, para si mismo.
Al crecer se convirtió en sacerdote, luego, para ayudar mejor a los jóvenes y niños, creó una escuela donde se hizo educador e invitaba a los niños y jóvenes a unirse. Allí les ayudo con sus problemas y necesidades, además de que se ganó el respeto y amor de todos.
Su prestigio como sacerdote y como educador de los jóvenes necesitados o en riesgo, le valió el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y de su país, así como una notable fama en el extranjero. Se convirtió en escritor italiano del siglo XIX (19) y, Fundó la Congregación Salesiana, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Promovió la Asociación de Ex alumnos Salesianos, el desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema preventivo para la formación de los niños y jóvenes y promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina.
Con los años Don Bosco enfermó de gravedad, lo que provoco su muerte el 31 de enero del 1888 en la ciudad de Turín, Reino de Italia.
Con los años Don Bosco enfermó de gravedad, lo que provoco su muerte el 31 de enero del 1888 en la ciudad de Turín, Reino de Italia.
https://www.revistaecclesia.com/banda-britanica-lanza-cancion-sobre-san-juan-bosco-y-entra-en-el-top-10/ |